Álvaro Uribe

¿Qué otros procesos tiene Uribe en la Corte?

El de manipulación de testigos es el que más avanzado está.

El expresidente Álvaro Uribe tiene por lo menos 15 procesos en la Corte Suprema. La mayoría en etapa preliminar.

La más reciente fue abierta el 15 de mayo luego de que una cara anónima lo relacionara con las interceptaciones ilegales de políticos y periodistas. Señalan que era el destinatario de la información.

El de fraude procesal y soborno, por una presunta manipulación de testigos es la investigación que está más avanzada en la Corte Suprema.

También tiene varios procesos por injuria y calumnia entre ellos denuncias del periodista Daniel Coronell o del exmagistrado Iván Velásquez por mensajes que él ha publicado en su Twitter.

Está pendiente un proceso relacionado con el hacer Andrés Sepúlveda, pues supuestamente el senador recibía información sobre el espionaje al proceso de paz.

Otro proceso reciente es el de los audios del José Hernández, el Ñeñe Hernández que lo relacionarían con una presunta compra de votos para la campaña del presidente Iván Duque. También es desarrollan investigaciones por las masacres en los corregimientos de El Aro, San Roque y La Granja, en Antioquia cometidas por paramilitares cuando él fue gobernador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir