Justicia

Álvaro Uribe

Corte decidió en derecho y no en política en caso Uribe: expertos

Aseguraron que no se trata de un fallo condenatorio en contra del exmandatario.

Corte decidió en derecho y no en política en caso Uribe: expertos

Corte decidió en derecho y no en política en caso Uribe: expertos / Colprensa (Colprensa)

Ante la noticia de una posible orden de prisión domiciliaria contra el ex presidente Álvaro Uribe, emitida por la Corte Suprema de Justicia, expertos en política y en derecho aseguraron que esta decisión se habría tomado estrictamente en derecho.

“Sin conocerlo el caso como tal y las pruebas se presume que la Corte actuó en derecho y se tienen que respetar estas actuaciones de la Corte y debemos presumir que ellos están (magistrados) actuaron dentro de la ley y sin orientaciones políticas”, dijo Camilo Burbano, experto en sistema penal acusatorio.

Por su parte, Jorge Iván Cuervo, doctor en Derecho de la Universidad Externado, dijo que este caso lo tomarán sectores afines al ex mandatario como una persecución política.

“Ese mensaje que envía la Corte es difícil de entender para los simpatizantes del expresidente, porque cuando esa decisión -que es apenas normal en un Estado de Derecho- cuando está soportado en pruebas y sino está soportado en pruebas hay mecanismos de impugnación para echarlo atrás, entonces el mensaje es de independencia y autonomía judicial”, dijo Cuervo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad