Justicia

Álvaro Uribe

Oposición reaccionó frente a medida de aseguramiento en el caso Uribe

A través de redes sociales, Gustavo Petro, Iván Cepeda y Antonio Navarro Wolff se pronunciaron sobre la detención domiciliaria del expresidente

Oposición reaccionó frente a medida de aseguramiento en el caso Uribe

Oposición reaccionó frente a medida de aseguramiento en el caso Uribe(Colprensa/Archivo)

La Corte Suprema de Justicia de Colombia dio a conocer la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, por el proceso que se adelanta en su contra por  fraude procesal y soborno de testigos, informó el propio acusado.

El sector de la oposición reaccionó frente a esta noticia, y uno de los primeros en hacerlo fue el excandidato a la presidencia, Gustavo Petro, que a través de Twitter dijo que "Colombia debe respetar su justicia".

Por su parte, que no le generaba satisfacción alguna que una persona pierda su libertad y que por el contrario, al expresidente Uribe hay que derrotarlo en las urnas.

El senador Iván Cepeda del Polo Democrático Alternativo comentó que ninguna persona debe estar por encima de la justicia por más poder e influencias que tengan.

Por el lado de la bandada de los Decentes, Gustavo Bolívar escribió en Twitter #PorFin y #CasaPorCarcelParaUribe como consideró acertada la decisión de la corte  cárcel al expresidente Uribe.

Aída Avalle se remitió a la Constitución Política para ratificar su posición: "El articulo 13 de la Constitución dice que todas las personas son iguales ante la ley".

También, desde la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff dijo que respeta la decisión tomada frente al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad