Álvaro Uribe

Oposición pide al uribismo no presionar la Corte Suprema de Justicia

Congresistas aseguraron que nada debe interferir en las decisiones que involucren posibles responsabilidades penales de Álvaro Uribe.

Ante la semana decisiva en la que la Corte Suprema de Justicia tomará una decisión en el marco de la investigación por presunta manipulación de testigos y la defensa del Centro Democrático a una decisión en contra del senador, congresistas de oposición pidieron respetar las instituciones de justicia.

Desde bancadas alternativas insistieron que el Centro Democrático está amenazando la justicia por defender a Álvaro Uribe de posibles responsabilidades penales y por ello sugieren proteger las cortes para evitar presiones ante la decisión que entregue la corporación.

Gustavo Bolívar pidió a Uribe dejar de "amenazar las Cortes, torcer testigos, entregarse" ir a la JEP, contar la verdad e ir a "disfrutar de su Ubérrimo". Por su parte, Antonio Navarro Wolf resaltó que Duque "puede pensar como quiera frente a la responsabilidad penal del senador Álvaro Uribe, pero no puede, con sus declaraciones, presionar a la justicia".

Los congresistas aseguraron que la Corte Suprema de Justicia debe actuar en derecho y sin dejarse presionar por ningún sector político.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir