Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Colombia suministraría gratis vacuna del coronavirus a su población

El Gobierno Nacional aseguró que esta inyección entraría al esquema de vacunación.

Colombia suministraría gratis vacuna del coronavirus a su población

Colombia suministraría gratis vacuna del coronavirus a su población / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tras la creación de una Comisión de Expertos en Inmunización, además de la firma de acuerdos de confidencialidad con Pfizer y AstraZeneca. El Gobierno Nacional dijo que la vacuna contra el coronavirus, que adquiera Colombia entraría al Esquema de Vacunación y al igual que las 21 inyecciones que conforman esta lista, esa sería gratuita para la población.



“Lo más importante para decir es que la vacunación en Colombia por norma es gratis, hasta ahora se han vacuna gratuitamente a todos los niños. A veces cuando recibimos atención por medicina prepagada, nos cobran la vacuna por ser una inyección que no está disponible en el país. Pero las 21 vacunas que aplicamos rutinariamente han sido gratis, por lo que no entendemos que fuera diferente en la vacuna del coronavirus, afirmó el ministro de salud Fernando Ruíz.

El jefe de la cartera de salud, agregó que, precisamente en el mercado internacional, los precios de los que se están hablando es 2.5 y 3 dólares por cada vacuna, incluso de 60 dólares; por lo que señaló que las compras de las inyecciones representarían una gran inversión por parte del Gobierno Nacional.

El presidente Iván Duque también aseguró que la próxima semana se dará a conocer una herramienta de colaboración que se está haciendo junto al sector privado, la cual le permitirá al país hacer aproximaciones y así lograr que en Colombia se puedan experimentar eventuales vacunas; que el país pueda estar en una lista rápida para la adquisición de estas y tener una estrategia para la distribución efectiva de estas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad