Coronavirus

Inician proceso disciplinario por demoras en toma de pruebas COVID-19

La Procuraduría inició procesos contra representantes legales de EPS y secretarías de salud.

El ministerio público inició proceso disciplinario contra 17 representantes legales de EPS y secretarías de salud en el país por demoras en el proceso de tomas y entrega de resultados de más de 70.000 pruebas de COVID-19.

La determinación aplicaría a los representantes de Nueva EPS, Mutual Ser EPS, Comfamiliar Nariño EPS, Emmsanar EPS, Salud Total EPS, Coomeva EPS, Medimás EPS, Famisanar EPS, Comfacundi EPS, Ambuq EPS, Comparta EPS, Compensar EPS, Sanitas EPS, Dirección de Sanidad Militar, Cajacopi EPS, Asmet Salud EPS, Mallamás EPS.

Segun el ministerio público, también se iniciará proceso contra "funcionarios por establecer de las secretarías de salud de 18 departamentos, 4 distritos y 88 municipios".

Adicionalmente, se remitió copia de un informe de la entidad a la Superintendencia de Salud y a la Contraloría para que evalúen el inicio de acciones en cada caso.

Se pidió, además, verificar si los laboratorios públicos y privados avalados para el procesamiento de muestras, cumplen con sus compromisos y "en caso contrario iniciar las acciones administrativas que sean de su competencia"

Y es que según la Procuraduría "a nivel departamental el atraso en la entrega de resultados es de 50.473, siendo Antioquia, con 21.130 el que más pruebas pendientes tiene. En los municipios ese número es de 5.775 y en los distritos de 17.792, para un total de 70.522".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir