Narcotráfico

Avances contra el narcotráfico en Valle, Cauca y Nariño

Este año se han decomisado 38 toneladas de marihuana cripy y 6.5 toneladas de cocaína

El comandante de la Tercera División del Ejército Brigadier General Marco Vinicio Mayorga reveló a CaracolRadio, el más reciente golpe al narcotráfico en el sur occidente del país. Fue neutralizado un laboratorio para el procesamiento de cocaína en Leiva, Nariño.

El complejo tenía capacidad para procesar cinco toneladas de cocaína semanales. En la operación conjunta de unidades del Ejército, la FAC y la Fiscalía permitió decomisar 1,2 toneladas de cocaína y 800 kilogramos del alcaloide en estado líqjuido.

Según las labores de inteligencia el laboratorio pertenecía a la organización criminal denominada Cordillera del Sur, una subestructura del Clan del golfo.

El general Marco Vinicio Mayorga señaló que este año la Tercera División del Ejército ha logrado decomisar 38 toneladas de cocaína cripy y 6 toneladas y media de cocaína en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle. Además han sido neutralizados 165 integrantes de las estructuras del narcotráfico.

El oficial agregó que de la mano de las acciones desplegadas por el Ejército contra el delito del narcotráco se está trabajando de manera conjunta con la Federación de Cafeteros, la Federación de Cacaoteros y Fedegán, para apoyar y desarrollar con la comunidad planes de sustitución de cultivos ilícitos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir