Lo más leído

  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
Iván Duque

Duque defendió su programa"Prevención y Acción" durante la pandemia

El jefe de Estado afirmó que la pedagogía permanente es tan importante como el distanciamiento.

En la instalación de la 45a. asamblea de Asomedios, el presidente Iván Duque defendió el programa diario de "Prevención y acción" asegurando que esta estrategia del Gobierno permite acompañar a la ciudadanía en medio del aislamiento y reiterar las medidas de autoprotección que deben seguir los ciudadanos.

El presidente aclaró su objetivo es que Colombia enfrente bien la pandemia y que esta pauta necesaria para el momento por el que pasa el país.

“Tan importante como las medidas que se toman por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, tan importante como las pautas de bioseguridad, tan importante como el distanciamiento físico, tan importante como el uso del tapabocas, es que tengamos una inversión certera, bien focalizada, para hacer una pedagogía permanente a los ciudadanos en esta coyuntura” afirmó.

“Nos ordenan hacer el 15% de lo que ya estamos haciendo”: Gobierno a JEP

Hoy Gobierno gira el cuarto pago de Ingreso Solidario

El presidente insistió que, “invertir en este momento en formación pedagógica a través de los medios de comunicación es una herramienta fundamental” por lo que agradeció a quienes permiten llegar a las familias colombianas.

Ante esto, Tulio Ángel, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), hizo un llamado a que el invierta mas en los sectores que hacen parte de la economía Naranja.

"Aunque en Colombia no hay cifras sobre la publicidad estatal en los medios, es claro que se considera una práctica ligada a la corrupción, mientras que en países como España este rubro se incrementa anualmente y, en el 2019, representó 2,38 billones de euros

El jefe de Estado aseguró que en los los próximos dos años se tendrán incentivos de 2.1 billones de pesos, que tienen que incidir en proyectos de la Economía Naranja que generen empleo, que generen valor agregado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir