Hoy Gobierno gira el cuarto pago de Ingreso Solidario

El gobierno entregó detalles de los programas sociales destinados a atender la pandemia.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, hizo un balance de las medidas y programas sociales que ha venido implementando el Gobierno en el marco de la pandemia. En ese espacio entregó detalles de cómo se ha venido aplicando Familias en Acción y anunció un nuevo pago del Ingreso Solidario.

"Desde mañana viernes iniciaremos la dispersión del cuarto pago del Ingreso Solidario, de manera escalonada y organizada, a más de 2.500.000 hogares beneficiarios. Las entidades financieras avisarán a sus beneficiarios una vez se tenga el subsidio disponible. Esto implica una inversión mayor a 400 mil millones de pesos", indicó Correa.

En el Atlántico hay $29.000 millones acumulados por Ingreso Solidario

Cerca de 8.000 caldenses aún no reclaman el Ingreso Solidario

22.000 personas en Nariño no cobraron Ingreso Solidario

La funcionaria aseguró que actualmente se está haciendo una toma de municipios, con los equipos regionales de esa entidad, en una búsqueda activa de las personas que no han podido cobrar el subsidio.

Además, señaló que el caso del programa Familias en Acción, se ha dispersado el 97%. " Ya hemos llegado a un poco más de 2.5 millones de familias y ya han cobrado 2,2 millones de familias".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir