JEP

“Nos ordenan hacer el 15% de lo que ya estamos haciendo”: Gobierno a JEP

El consejero presidencial Emilio Archila aseguró que el Gobierno no ha ahorrado esfuerzos en la protección de excombatientes.

Emilio Archila, consejero presidencial para la reincorporación y normalización aseguró que el anuncio de la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP), en el sentido de adoptar acciones para garantizar la vida y seguridad de los excombatientes reitera lo que el gobierno ya estaba haciendo en estos dos años, pues no se ha ahorrado en los esfuerzos para dar garantías.

Archila seguro que se ha tomado 40 medidas especiales, en las que trabajan 10 entidades del estado, para proteger a quienes dieron el paso a la legalidad, y garantizar su plena incorporación a la vida civil.

"Nos están obligando a hacer lo que ya estábamos haciendo. Nos ordenan hacer el 15% de lo que ya estamos haciendo (...) la Mesa Técnica de Seguridad y Protección nunca ha dejado de trabajar eficientemente, en esa mesa se evalúa el riesgo en cada caso y se definen las medidas de seguridad a otorgar a los excombatientes y a miembros del partido político Farc. A 30 de junio de 2020 están implementados 260 esquemas de protección individuales y colectivos", agregó.

El alto funcionario señaló que las recomendaciones van en el mismo sentido de las políticas del Gobierno Nacional, y que serán bienvenidas propuestas nuevas que permitan hacer más eficientes los escenarios para su seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir