Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En pandemia, más de 839.375 personas han sido apoyadas por la Cruz Roja

La institución hoy conmemoró 105 años de presencia en el país, y reafirmó su compromiso y respaldo con las comunidades.

En pandemia, más de 839.375 personas han sido apoyadas por la Cruz Roja

En pandemia, más de 839.375 personas han sido apoyadas por la Cruz Roja / Colprensa (Colprensa)

En el marco de la celebración por los 115 años en el país, la Cruz Roja Colombiana aseguró que, aunque la pandemia los tomó por sorpresa, esta no ha sido impedimento para realizar sus misiones humanitarias en lo que va del presente año. 

De hecho, más de 839.375 personas han recibido tanto asistencia humanitaria, atención en protección, como otros beneficios a través de los voluntariados que ha adelantado la institución sin ánimo de lucro, durante la emergencia; un 15% más del que tenían planeado cuando llegó la pandemia.

"Hemos entregado asistencia humanitaria a 626.522 personas, y se han prestado 34.044 atenciones de protección. Igualmente difundimos 92.843 mensajes claves para la prevención. Apoyamos con bienestar a 2.053 voluntarios, y se han distribuido 35.202 litros de agua en las comunidades que no tenían acceso a este líquido. Hemos dado más de 6.740 transferencias monetarias y se han brindado 55.356 atenciones primarias en salud", explicó su presidenta Judith Carvajal.

Pese a ello, la primera presidenta de la Cruz Roja colombiana reconoció que "esta pandemia indudablemente hizo más difícil que prestáramos nuestras actividades y lleváramos las asistencias a las comunidades. Sin embargo, logramos enviar alimentos, materiales de protección y hemos tenido una oportunidad muy grande con la dotación de hospitales en Amazonas, Arauca, Caldas, Chocó, Guajira, Huila, Nariño, Santander y Putumayo".

De otra parte, ante la llegada de una posible vacuna, Carvajal expresó que "ahora mismo no hay nada claro en Colombia, y en el mundo entero, solo podemos esperar los resultados. Pero eso sí, ojalá sea cuanto antes porque nos vamos a beneficiar todas las comunidades".

Viendo como punto de partida este aniversario, la Cruz Roja, en voz de su presidenta, adelantó que "tenemos unos retos muy grandes. Las necesidades humanitarias en Colombia son demandantes y debemos seguir trabajando para llegar más lejos, para ser fuertes y contundentes, y para seguir generando cambios positivos en nuestras comunidades, sin bajar la guardia ante la pandemia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad