DIAN

Confirman destitución de exfuncionario de la DIAN por presunta corrupción

José Manuel Triana Medina habría conformado una red para favorecer a terceros y exonerar de sus responsabilidades tributarias a cambio de coimas.

Imagen de referencia /

En una decisión de segunda instancia, la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales, confirmó la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 11 años, al exfuncionario de la DIAN, José Manuel Triana Medina, por su supuesta participación en una red de corrupción.

Según ese ente de control, en el año 2018, el investigado habría aprovechado su cargo en la División de Gestión de Cobranzas de la Dirección Seccional de Impuestos de Bogotá de la DIAN, para beneficiar a terceros.

 

Por estos hechos, Triana tiene un proceso en la Fiscalía General, según el expediente judicial, la red habría creado un portafolio de servicios para beneficiar a terceros con la omisión de pagos, modificar sanciones a las empresas o personas naturales que registraban en mora con la DIAN.

Según investigaciones de la Fiscalía, la red cobraba entre 100 y 600 millones de pesos por cada caso que manejaba al interior de esa entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir