Coronavirus

Aeropuertos están cumpliendo en un 90% protocolos de bioseguridad

La ministra de transporte aseguró que se han realizado visitas de inspección a 14 aeropuertos del país.

()

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, durante el programa Prevención y Acción, hizo un balance de los planes pilotos de transporte aéreo que empezaron el 21 de julio con la operación entre Cucuta- Lebrija.Manifestó que ha funcionado a cabalidad y que hasta este jueves 495 personas han viajado en 30 vuelos.

 


La funcionaria indicó que en las visitas de inspección se ha evidenciado que los aeropuertos están cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad para eventuales pilotos.

"La Aerocivil ha realizado visitas de inspección a 14 aeropuertos, empezando por los dos primeros pilotos autorizados, pero también ha venido visitando todos los aeropuertos. El de Cali, El Dorado, el de Santa Marta, el de Cartagena, Pasto, Bucaramanga, Pereira, el de Manizales, el de Armenia. Y esta visitando la próxima semana San Andrés y Providencia para verificar que se cumplen y que están en capacidad de cumplirlos, ha verificado un cumplimiento de más del 90% por parte de todos los aeropuerto y ha venido acompañando en aquellos temas que faltan para que se llegue al 100%".

Finalmente destacó la operación del transporte de carga que, según indicó, ha contribuído a la entrega de los insumos de primera necesidad. " Se han transportado más de 213 mil toneladas de carga entre el 23 de marzo y el 28 de julio", indicó.

Agrego que han operado más de 5 mil vuelos de ambulancias para pacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir