EPS

EPS deberían pagar incapacidades a pacientes que estén en aislamiento

La Procuraduría le pidió al ministerio de Salud expedir una directriz para que se cumpla esa medida.

La Procuraduría señaló que las EPS deben pagar las incapacidades temporales a los pacientes que están obligados a cumplir medidas de aislamiento en medio de la situación por el coronavirus.

En una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el órgano de control le pidió expedir una directriz que ordene a las entidades a asumir los costos de las personas con hipertensión, obesidad y diabetes.

El Gobierno ordenó medidas de aislamiento especial a estas personas, pues son las más propensas a tener complicaciones por los efectos ocasionados por el COVID-19.

"Las características de contagio del COVID-19, y la severidad de la afectación sobre las condiciones de salud de algunos grupos poblacionales, ha obligado a ordenar el aislamiento de personas", señala la Procuraduría.

Por eso pidió que sean las EPS las que asuman esas incapacidades temporales "en consideración a que los ciudadanos cubiertos por las medidas sanitarias adoptadas no podrán acudir a sus lugares de trabajo, con lo cual se verían afectados sus ingresos", se lee en el oficio que allegó el procurador delegado para la Salud, Gelman Rodríguez.

También señala que la petición la hace "en defensa de los derechos y garantías fundamentales a la salud y a la vida".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir