Reclutamiento

Menor fue utilizado para transportar una bicicleta bomba: Ejercito

El relato hacer parte del informe que el Ejército entragará sobre acciones de las Farc durante el conflicto.

()

Este jueves el Ejército entregará el último informe a la Comisión de la Verdad de la JEP donde recopila las acciones que cometió la extinta guerrilla de las Farc durante el conflicto en el país.

"El menor fue utilizado para transportar una bicicleta acondicionada con explosivos, la cual detonó cuando el niñose movilizaba hacia un puesto de control del Ejército Nacional ubicadoen el sitio conocido como La Ye, en la entrada al casco urbano delmunicipio de Fortul, el jueves 17 de abril de 2003", señala un aparte del informe.

 

El caso al que hace referencia es al de Irwin Orlando, un niño de 10 años que murió como consecuencia de las acciones de la guerrilla, dice el informe.

"Esre desconocido sacó de su bolsilloun billete de mil pesos y se lo dio, el menor aceptó sin saber que estabicicleta estaba acondicionada con artefactos explosivos improvisados.Al encontrarse cerca del puesto de control del Ejército Nacional, los explosivos fueron detonados, causando la muerte inmediata del menor y afectaciones a los militares que allí se encontraban", narra el informe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir