Droguerías

Droguistas llevarían cuatro meses sin recolección de residuos peligrosos

Según denunció la Asociación Colombiana de Droguistas, Ecocapital no les está prestando el servicio

Caracol Radio conoció la denuncia hecha por la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, quienes aseguran que, básicamente desde el inicio de la emergencia por el COVID-19, la empresa Ecocapital que es la encargada de prestar el servicio, no lo ha hecho.

“Estos residuos bio-sanitarios como: agujas; ampollas; lancetas; algodón y guantes, se depositan en los recipientes establecidos, los cuales deben ser recogidos cada mes por Ecocapital. Este no es un servicio gratuito, ellos cobran. Y hace más o menos 4 o 5 meses que no pasan ni por las droguerías, ni farmacias a hacer la recolección”, señaló Alba Rocío Rueda, directora Ejecutiva de Asocoldro.

Por su parte, Mariela Guerrero, propietaria de una droguería en la localidad de Tunjuelito y Alfonso Cuitiva dueño de una droguería en Puente Aranda, en Bogotá, dicen que, han tenido que usar doble bolsa plástica roja, para almacenarlos en un lugar en donde se pueda mitigar la contaminación cruzada.

 

 

Importante anotar que, de acuerdo con los droguistas, a pesar de que no se les ha prestado el servicio de recolección, la factura de cobro sigue llegando. Para dar respuesta a las denuncias Caracol Radio intentó comunicarse con Carlos Mario Correa gerente de Ecocapital, pero no contesta las llamadas, ni los mensajes de WhatsApp.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir