Salud y bienestar

coronavirus

Colombia firmó acuerdo confidencial para la adquisición de la vacuna COVID

El Ministerio de Salud reveló que la adquisición de estas se haría efectiva a principios de 2021.

Colombia firmó acuerdo confidencial para la adquisición de la vacuna COVID

Colombia firmó acuerdo confidencial para la adquisición de la vacuna COVID / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

En medio de la expectativa que han generado a nivel mundial las 15 vacunas contra el COVID-19 de diferentes laboratorios internacionales, los más adelantados están en desarrollo.

El Ministerio de Salud reveló que Colombia ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y Astrazeneca para iniciar negociaciones que lleven a la posible compra de alguna de estas.

Estos anuncios se dan luego de que el Gobierno confirmara que había establecido contacto con 6 fabricantes de China, Estados Unidos y Reino Unido, precisamente con la finalidad de avanzar en lo que serían compras anticipadas de la vacuna, con la cual se beneficiaría en una fase inicial a 6 millones de personas en el país.

De otra parte, el Ministerio de Salud insiste en que, junto a otros países están trabajando a través del mecanismo internacional COVAX, para poder tener acceso a por lo menos 2 billones de vacunas, que alcanzarían para cubrir el 20% de cada territorio que hace parte de esa alianza dirigida por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

“Colombia se está adhiriendo en estos momentos al mecanismo COVAX. Con esto se prevé adquirir 2 billones de vacunas para el año 2021, cantidad que contará con una distribución equitativa entre los diferentes países que lo integran”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El jefe de la cartera de Salud también dijo que, en el momento en que se concrete la negociación de una de estas vacunas, el dinero para la adquisición saldrá del presupuesto nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad