Coronavirus

Oposición propone gratuidad y universalidad de vacuna contra coronavirus

Las bancadas alternativas aseguraron que así se rompe el ciclo de volver el acceso a la salud un negocio.

Los congresistas Iván Cepeda, Angela María Robledo, Antonio Sanguino y María José Pizarro radicaron una iniciativa con el que se busca garantizar un programa universal de vacunación, inmunización y tratamiento tan pronto exista la vacuna para el coronavirus.

El proyecto consta de 13 artículos entre los que se autoriza al Gobierno Nacional agregar al Presupuesto General de la Nación las partidas presupuestales necesarias para garantizar que las vacunaciones sean gratuitas y obligatorias para todos los colombianos.

Inicialmente, la iniciativa hará tránsito en la Cámara de Representantes, donde Ángela María Robledo señaló que con este proyecto se focaliza la obligatoriedad de la vacuna y así no se deja de lado "las personas que están en las regiones más lejanas y olvidadas de nuestra geografía: las comunidades campesinas, indígenas, afro, los habitantes de calle, las trabajadoras domésticas, las personas en situación de prostitución, entre otras".

Los congresistas estimaron que, toda Latinoamérica se endeudará en la compra de las vacunas por lo que es necesario garantizar su acceso universal y gratuito en cumplimiento de la función estatal de velar por la vida de todos los colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir