Gobierno explicará en el Congreso negligencia de EPS durante la pandemia

Los Altos Funcionarios rendirán cuentas sobre los recursos otorgados a los prestadores de salud para la atención de pacientes.

Ante el Congreso, los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y de Hacienda, Alberto Carrasquilla, deberán explicar tanto la destinación de los recursos que el Gobierno Nacional ha dispuesto para mitigar la pandemia, como las constantes quejas de los usuarios por la negligencia de muchas EPS para atenderlos en medio de la cuarentena.

Supersalud reveló que se hay mas de 30 mil quejas por atención de COVID-19

Supersalud abre investigación a exrepresentate legal de hospital de Leticia

Supersalud extiende por tres meses más la vigilancia especial a Convida

Y los citamos para que ante esta plenaria y de cara al país den las explicaciones pertinentes a la negligencia e indolencia de muchas EPS para atender y garantizar el derecho fundamental a la salud de cientos de miles de colombianos y colombianas afectados por la pandemia del COVID-19. La responsabilidad histórica de este Congreso es precisamente canalizar los clamores de la ciudadanía y actuar en consecuencia”, afirmó el senador Juan Luis Castro, uno de los citantes.

Y es que, de acuerdo con Castro, de los 29,5 billones de pesos que, según el Ministerio de Hacienda hay para atender la pandemia, se han ejecutado a la fecha tan solo 8,3 billones, por lo que aseguró que los 21 billones restantes, podrían destinarse ya sea para reforzar las medidas existentes o dar luz verde a la propuesta de la renta básica que cursa en el Congreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir