Mediante proyecto de Ley se garantizaría una compra masiva de vacunas Covid
A través del modelo 'vacunas por impuestos', el sector privado pagaría por las dosis, que quedarían en disposición del sistema de salud nacional.
En el marco de la carrera por la creación de una vacuna contra el Covid-19 a nivel mundial, desde el Estado se han empezado a adelantar iniciativas y posibles negociaciones, para que el país pueda hacerse con sus eventuales dosis. Justamente, en el Congreso radicaron un proyecto de Ley que pretende facilitar su compra masiva, a través del sector privado.
- · Farc pide garantías tras ataque armado en Buga, Valle
- · Iván Cepeda advirtió que Diego Cadena podría fugarse
Según su autor, el representante del Centro Democrático Ricardo Ferro, se garantizaría "que todos los colombianos tengamos acceso a una vacuna contra el Covid-19. El proyecto de Ley trae el mecanismo de vacunas por impuestos, mediante el cual el sector privado también se podrá vincular a esta estrategia de adquisición masiva, para salvar la mayor cantidad de vidas".
En sí, el proyecto permitiría que el Gobierno nacional utilice hasta el 50% del impuesto sobre la renta y complementarios, de las empresas previamente autorizadas por las autoridades sanitarias, y así recaudo se utilizaría en negociar directamente con los laboratorios, posibles fabricantes de la vacuna.
"Necesitamos trabajar en dos frentes. Garantizar la adquisición de las vacunas, pero también que se puedan aplicar oportunamente a los colombianos", explicó el parlamentario, tras pedir a los diversos sectores apoyo en el trámite de la iniciativa, argumentando que "acá no hay colores políticos. Tenemos que unirnos para garantizar el acceso a todos los colombianos".
En el día de hoy he radicado proyecto de ley 284 de 2020, para garantizar que todos los colombianos tengamos acceso a la vacuna contra el Covid-19.
— RICARDO FERRO (@RicardoFerro_) July 28, 2020
El proyecto incluye el mecanismo ‘vacunas por impuestos’, para vincular al sector privado en la compra masiva de vacunas pic.twitter.com/zdSygSZt50