Política

Anuncian proyecto de Ley para regular ubicación y distancia de los peajes

La iniciativa eliminaría además los peajes internos en los municipios y establecería una tarifa más baja para el transporte de productos agropecuarios

()

Fue radicado por tercera vez en el Congreso un proyecto de Ley que busca reglamentar la ubicación de los peajes en el país, y que no ha podido surtir su trámite en el legislativo debido, entre otras, a la llegada de la pandemia. Su autor, el representante verde Fabián Díaz, busca "acabar con el negocio abusivo de los peajes en Colombia".

 



"Presentamos nuevamente nuestro proyecto de Ley, que básicamente busca establecer unos lineamientos con respecto a la distancia mínima que debe haber entre los peajes. Proponemos que sean 150 kilómetros lineales, entre un peaje al otro, ya que esto es un punto de referencia en diferentes países", aseveró Díaz.

El motivo de la iniciativa, dice el representante por Santander, es acabar con los peajes "entre distancias totalmente absurdas, como los que se encuentran entre Cali y Pereira. 5 peajes en 200 kilómetros. También la vía Barrancabermeja- Bucaramanga, que literalmente va ser un atraco con 6 puntos de recaudo que se desarrollarán".

De igual manera, el proyecto busca eliminar tanto los peajes que se encuentren ubicados dentro de los municipios, "como es el caso de Cartagena", como los que se encuentren en vías de acceso a aeropuertos, "tal como se presenta en Bucaramanga". Y por último, también permitiría la creación de una tarifa más baja en los peajes, para el transporte de los productos agropecuarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir