JEP

JEP deja en firme llamado a 14 exfarc para versión sobre reclutamiento

Como lo contó en exclusiva Caracol Radio, el caso 07 en el tribunal de paz, estaba detenido por los 28 recursos interpuestos por los abogados.

Caracol Radio contó en exclusiva que el caso 07, que priorizó el reclutamiento forzado y la utilización de niñas y niños en el conflicto armado, estaba frenado por los movimientos judiciales de los abogados de los excombatientes de las antiguas Farc, que habían interpuesto 28 recursos para evitar que 14 de los 37 involucrados en el caso fueran llamados a versiones voluntarias.

Pero la Sala de Reconocimiento, de la Jurisdicción Especial para la Paz, después de estudiar uno por uno estos recursos, los negó todos y dejó en firme la citación a 14 exintegrantes de esa extinta guerrilla, dentro de los que están, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko; Pastor Alape; Jaime Parra, alias "El Médico"; Edgar López, alias "Pacho Chino"; Pablo Catatumbo, y Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, entre otros.

Los comparecientes vinculados y citados a las versiones deben aportar información sobre la existencia, origen y evolución de la política que orientó o permitió la vinculación de los niños y las niñas al conflicto armado por parte de la organización armada que dirigían colectivamente y las violaciones a los derechos que fueron consecuencia de dicha política.

El caso 07 abarca la investigación de alrededor de 8.000 hechos de reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado reportados a la JEP por la Fiscalía General de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir