Movilidad

Transmilenio

Distrito logra acuerdo con contratistas de la Séptima para Corredor Verde

Caracol Radio pudo establecer que con este convenio se dejará de hacer el proyecto de Transmilenio, sin riesgo de acciones legales.

Distrito logra acuerdo con contratistas de la Séptima para Corredor Verde

Distrito logra acuerdo con contratistas de la Séptima para Corredor Verde / colprensa

El Distrito llegó a un acuerdo con los 6 proponentes de la Licitación del Transmilenio por la Carrera Séptima que se firmó durante la administración de Enrique Peñalosa, pero que había sido suspendida por una decisión judicial desde el 2019, según confirmaron fuentes consultadas por Caracol Radio.

De esta manera se dio luz verde al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para reversar esta licitación y se abre la puerta para la implementación del proyecto de Corredor Verde, en el que venía insistiendo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según las fuentes consultadas, las 6 firmas que estaban en el proceso aceptaron de manera voluntaria retirar sus ofertas, sin ejecutar las pólizas, sin acciones legales y sin ejercer alguna reclamación, lo que permitirá la revocatoria de la licitación.

El proceso para adjudicar la Troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima estaba detenido desde el año pasado, luego de la orden del juez 49 administrativo del Distrito, que ratificó la orden de 23 de abril, frente a una tutela que había interpuesto el senador Rodrigo Lara.

El Distrito está evaluando ahora como adelantará el proceso para el Corredor Verde por la Carrera Séptima, que podría incluir un tranvía, buses híbridos y otros mecanismos de transporte sostenibles y amigables con el medioambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad