Magistrado Contreras: "Tres servidores públicos donaron a campaña de Petro"
Renato Contreras contó que uno de estos donó entre $90.000 y $95.000 pesos, otro $120.000 y uno más $150.000
“Se encontraron registros de cinco donantes que habían sido o eran servidores públicos, de ellos, tres sí estaban activos al momento de hacer la donación a la campaña. Uno donó entre $90.000 y $95.000, otro $120.000 y uno más 150.000”.
El magistrado explicó que por ley está prohibido este tipo de donaciones de servidores públicos, y ahora Gustavo Petro, tendrá que hacer las explicaciones del caso y a partir de esos descargos se hará una valoración de las posibles sanciones.
“Él tiene derecho a presentar sus argumentos de defensa y a partir de las explicaciones que se reciban, se hará una valoración y se tomará una decisión. Dentro de las sanciones pueden estar algunas multas, y decisiones que, incluso, pueden afectar a los partidos políticos que lo avalaron”, señaló.
Pero en cuanto a la donación de Monómeros, una empresa colombo-venezolana, con sede en Barranquilla que habría aportado a la campaña presidencial del 2018, no se encontró ninguna evidencia.
“Lo que está descartado es que de la empresa Monómeros no figura como aportante a la campaña de Gustavo Petro. Fue lo que se investigó y se indagó en toda la contabilidad de la compañía”, indicó.
El magistrado dijo que en este tema no hay persecución, que solo está cumpliendo su labor, y que la investigación tendrá que seguir su curso para determinar las posibles irregularidades en los aportes económicos a la campaña de Petro.