Casos judiciales

Magistrado Contreras: "Tres servidores públicos donaron a campaña de Petro"

Renato Contreras contó que uno de estos donó entre $90.000 y $95.000 pesos, otro $120.000 y uno más $150.000

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Renato Contreras, quien por reparto se le asignó la investigación sobre las supuestas irregularidades de la campaña presidencial del año 2018 de Gustavo Petro, explicó lo que se ha encontrado:

“Se encontraron registros de cinco donantes que habían sido o eran servidores públicos, de ellos, tres sí estaban activos al momento de hacer la donación a la campaña. Uno donó entre $90.000 y $95.000, otro $120.000 y uno más 150.000”.

El magistrado explicó que por ley está prohibido este tipo de donaciones de servidores públicos, y ahora Gustavo Petro, tendrá que hacer las explicaciones del caso y a partir de esos descargos se hará una valoración de las posibles sanciones.

“Él tiene derecho a presentar sus argumentos de defensa y a partir de las explicaciones que se reciban, se hará una valoración y se tomará una decisión. Dentro de las sanciones pueden estar algunas multas, y decisiones que, incluso, pueden afectar a los partidos políticos que lo avalaron”, señaló.

Pero en cuanto a la donación de Monómeros, una empresa colombo-venezolana, con sede en Barranquilla que habría aportado a la campaña presidencial del 2018, no se encontró ninguna evidencia.

 

 

“Lo que está descartado es que de la empresa Monómeros no figura como aportante a la campaña de Gustavo Petro. Fue lo que se investigó y se indagó en toda la contabilidad de la compañía”, indicó.

El magistrado dijo que en este tema no hay persecución, que solo está cumpliendo su labor, y que la investigación tendrá que seguir su curso para determinar las posibles irregularidades en los aportes económicos a la campaña de Petro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir