Gasolineras

Ordenan demoler gasolinera cerca al embalse de San Rafael

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio un plazo de tres meses para remover la obra y recuperar la zona.

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó demoler una estación de servicio, por la existencia de amenaza al medio ambiente y a la salud pública en la zona que colinda con el área protegida del Embalse de San Rafael.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que la estación de servicio de gasolina conocida como El manantial, en el municipio de La Calera generó problemas de remoción en masa, y hay riesgo en el muro de contención construido, incluso para las viviendas aledañas.

Los magistrados, declararon responsables de los daños ocasionados a la CAR Cundinamarca, al municipio de La Calera, y a la sociedad PROLUB S.A. y les dió un plazo de tres meses para que se remueva la estación de gasolina, e implementar un plan de recuperación de la zona afectada. Los gastos de esa recuperación ambiental correrán por cuenta de la compañía PROLUB S.A.

El Tribunal exigió a las autoridades impedir que se adelanten construcciones en las áreas colindantes a la Reserva Forestal de la Cuenca Alta del Río Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir