Economía

Multas

Millonaria multa a Postobón por presunta publicidad engañosa de jugos HIT

La sanción fue impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio para proteger de los niños colombianos

Millonaria multa a Postobón por presunta publicidad engañosa de jugos HIT

Millonaria multa a Postobón por presunta publicidad engañosa de jugos HIT(Cortesía)

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de más de $1.667 millones a la empresa Postobón por falta de claridad, información inadecuada y publicidad engañosa en las proclamas anunciadas en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de su producto denominado "refrescos de frutas HIT variedades".

La sanción fue impuesta luego de concluir que, con base en el material probatorio recaudado, que la publicidad de los productos "HIT" con las proclamas "Elige hit, la fruta de verdad", "lo mejor para la lonchera de tus hijos", "Me hace más fuerte", "contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta", "al mejor precio", "lo natural es un hit", entre otros, estaban destinados a incentivar de manera engañosa, el consumo de dicha bebida en niños, niñas y adolescentes.

Para la Superintendencia los derechos de niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, fueron vulnerados luego de recibir información inadecuada bajo los conceptos anteriormente enunciados.

Agrega la decisión que POSTOBÓN incumplió con la obligación de evitar el uso de imágenes, expresiones visuales o auditivas o representaciones que no correspondieran a la realidad del producto, en lo relacionado con sus características y la obligación de no exagerar su naturaleza.

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que contra el fallo procede el recurso de reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad