Millonaria multa a Postobón por presunta publicidad engañosa de jugos HIT
La sanción fue impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio para proteger de los niños colombianos
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de más de $1.667 millones a la empresa Postobón por falta de claridad, información inadecuada y publicidad engañosa en las proclamas anunciadas en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de su producto denominado "refrescos de frutas HIT variedades".
- La compañía Claro pide transparencia en licitación del Banco Agrario
- En junio se reportan signos de reactivación del comercio: Fenalco
La sanción fue impuesta luego de concluir que, con base en el material probatorio recaudado, que la publicidad de los productos "HIT" con las proclamas "Elige hit, la fruta de verdad", "lo mejor para la lonchera de tus hijos", "Me hace más fuerte", "contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta", "al mejor precio", "lo natural es un hit", entre otros, estaban destinados a incentivar de manera engañosa, el consumo de dicha bebida en niños, niñas y adolescentes.
Para la Superintendencia los derechos de niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, fueron vulnerados luego de recibir información inadecuada bajo los conceptos anteriormente enunciados.
- Fenalco propone finales de agosto o principios de octubre para día sin IVA
- Más de 50.000 ofertas de empleo vigentes en la Unidad del Servicio Públicos
Agrega la decisión que POSTOBÓN incumplió con la obligación de evitar el uso de imágenes, expresiones visuales o auditivas o representaciones que no correspondieran a la realidad del producto, en lo relacionado con sus características y la obligación de no exagerar su naturaleza.
La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que contra el fallo procede el recurso de reposición.