Fenalco propone finales de agosto o principios de octubre para día sin IVA
La idea de continuar fortaleciendo los canales de venta, tanto físicos como de comercio electrónico.
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Jaime Alberto Cabal, reiteró que el aplazamiento del Día sin IVA, es una decisión acertada y correcta en el país.
"Nosotros ya habíamos planteado nuestras pocas expectativas con relación a un país que está semiencerrado, con muy pocas posibilidades de ventas por parte del comercio y también de aprovechamiento de los colombianos para comprar sin IVA", dijo Cabal.
- LATAM pidió permiso a MinTrabajo para despedir más de 500 trabajadores
- Producción industrial en mayo presentó una reducción de -26.2%: DANE
Agrego, "creemos que esta decisión es oportuna y correcta, en momentos en que hay muchas ciudades que decidieron implementar cierres parciales, toques de queda y otras disposiciones para contener el avance de COVID-19 en el país, por lo que habíamos pronosticado una baja en las ventas hasta del 60 por ciento, durante este día, toda vez que más de la mitad de los colombianos no habrían podido disfrutar de esta iniciativa, debido a todas las restricciones anunciadas en diferentes ciudades del país".
Por esas razones el dirigente gremial sugirió reprogramar la nueva fecha entre finales de agosto y principios de octubre, esperando que haya bajado la curva de contagio, haya más tranquilidad entre los colombianos y más confianza para asistir a los establecimientos comerciales y menos restricciones que permitan un día ágil, de beneficio y éxito para todos.
El presidente de Fenalco, manifestó que la idea de continuar fortaleciendo los canales de venta, tanto físicos como de comercio electrónico.
- Fenalco pide al Gobierno nuevas ayudas para atender crisis
- Economía colombiana en el 2021 crecería un 6.1%, estimó MinHacienda
Finalmente y en cuanto a los protocolos de bioseguridad, aseguró Cabal, que desde el gremio se iniciará una fuerte campaña enfocada especialmente al autocuidado de los colombianos y a la rigurosidad en la implementación y seguimiento de esta normativa.