Economía personal

Empleo

Más de 50.000 ofertas de empleo vigentes en la Unidad del Servicio Públicos

Las mayores ofertas están para vendedores, ingenieros y empleados de trato directo al público.

Más de 50.000 ofertas de empleo vigentes en la Unidad del Servicio Públicos

Más de 50.000 ofertas de empleo vigentes en la Unidad del Servicio Públicos(Colprensa)

En total son 54.341 ofertas de empleo que aplicarán para diferentes ciudades y sectores económicos del país.

La directora de del Servicio Publicó de Empleo, Angi Velázquez, dijo " en este día queremos decirles a todas las personas que están buscando empleo, que está Unidad junto a la red de prestadores registra 54.341 ofertas de empleo formal vigentes".

Dijo que estas ofertas especialmente se encuentran concentradas en: Bogotá con un 40%, Antioquia con un 16% y Valle del Caucacon casi el 11%.

"Es importante que toda las personas sepan que no necesitan salir de su casa para buscar empleo, porque la Unidad de Servicio Público, cuenta hoy con una herramienta importante ante la coyuntura actual y la Bolsa Única de Empleo".

Explicó Velázquez, los tres pasos que se necesitan para Inscribirse. Primero inscribirse en el Servicio Público de Empleo, www.serviciodeempleo.gov.co, en la sección buscar empleo, luego registrar la hoja de vida al 100% e ingresar a la Bolsa Única de Empleo y buscar las ofertas del trabajo formal, que más se ajuste a su perfil.

los sectores económicos que agrupan el mayor número de ofertas de empleo son: otras actividades profesionales, actividades de atención de la salud humana, comercio al por mayor, comercio al por menor, desarrollo de sistemas informáticos, administración empresarial, educación, entre otros; el top 10 de sectores concentran el 25,4% del total de ofertas de empleo.

Por ocupaciones, aquellas que están siendo más requeridas en las ofertas de empleo vigentes a nivel nacional son: vendedores, profesionales de las ciencias y la ingeniería, técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y la ingeniería, profesionales de la salud y empleados de trato directo con el público; este top 10 de ocupaciones concentran el 35,4 por ciento del total de empleos vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad