Coronavirus Covid-19

El COVID-19 se transmitiría vía aérea, sólo en espacios cerrados: Álvarez

El experto aseguró que el virus sólo se mantiene en el aire, en caso de que sea un lugar poco ventilado.

En medio de la explicación sobre las posibilidades que existen para la transmisión del COVID-19. El infectólogo Carlos Álvarez aseguró que, a propósito de la discusión, de si el virus se transmite o no por vía aérea, la única opción posible para que se dé, sería en espacios cerrados.

De acuerdo con el coordinador de Estudios Nacionales de la Pandemia ante la Organización Mundial de la Salud. Esa transmisión del virus sería una realidad, sólo en caso de que alguien contagiado estornude en un lugar poco ventilado y dentro de los 15 o 20 minutos siguientes, otra persona ingrese e inhale las partículas.

"Esta discusión que hace referencia a la transmisión del virus por aerosoles, es más probable en los hospitales, por ejemplo. Pero si alguien estornuda en un lugar abierto la posibilidad de que transmita el viruses poca", señaló el experto.

Álvarez dijo que, por eso importante la ventilación de todos los espacios, pues el contagio es más alto cuando muchas partículas del virus están juntas, pero en caso de que, estas se esparzan en el aire y si se usa el tapaboca, la posibilidad de contagio es realmente baja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir