Orden Público

Violencia

El confinamiento disparó la violencia contra la infancia

El 30% de adolescentes de 13 a 15 años sufren acoso regular en sus instituciones educativas.

El confinamiento disparó la violencia contra la infancia

El confinamiento disparó la violencia contra la infancia(Getty Images)

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, 1.1 millones de niñas y adolescentes de 15 a 19 años han experimentado violencia sexual o cualquier otro acto forzado desde la infancia. Incluso señala que al menos 40 millones de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años sufren de violencia, abuso y negligencia permanente en el seno de sus familias, escuelas y entornos cercanos.

Isabel Cuadros, presidenta ejecutiva de la Asociación Afecto contra el Maltrato y la violencia, dice que en medio del encierro ha aumentado la violencia infantil. Aunque desde su perspectiva, este es un problema que siempre ha estado en Colombia y si bien hay casos que se resuelven, muchos de ellos quedan en la impunidad.

Para crear conciencia al respecto, desde la Asociación Afecto contra el maltrato infantil y la Corporación de Amor al Niño Cariño, realizarán el XXVII Congreso de prevención y atención del maltrato infantil, "del lado de los niños", el cual se llevará a cabo por primera vez de manera virtual y estará dirigido a docentes, padres de familia, profesionales de las áreas sociales, de salud y adultos significativos en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad