Violencia

El confinamiento disparó la violencia contra la infancia

El 30% de adolescentes de 13 a 15 años sufren acoso regular en sus instituciones educativas.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, 1.1 millones de niñas y adolescentes de 15 a 19 años han experimentado violencia sexual o cualquier otro acto forzado desde la infancia. Incluso señala que al menos 40 millones de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años sufren de violencia, abuso y negligencia permanente en el seno de sus familias, escuelas y entornos cercanos.

Isabel Cuadros, presidenta ejecutiva de la Asociación Afecto contra el Maltrato y la violencia, dice que en medio del encierro ha aumentado la violencia infantil. Aunque desde su perspectiva, este es un problema que siempre ha estado en Colombia y si bien hay casos que se resuelven, muchos de ellos quedan en la impunidad.

Para crear conciencia al respecto, desde la Asociación Afecto contra el maltrato infantil y la Corporación de Amor al Niño Cariño, realizarán el XXVII Congreso de prevención y atención del maltrato infantil, "del lado de los niños", el cual se llevará a cabo por primera vez de manera virtual y estará dirigido a docentes, padres de familia, profesionales de las áreas sociales, de salud y adultos significativos en general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir