Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Pensión jubilación

Por primera vez se une Colpensiones y Fondos prívalos de pensiones

Lanzan campaña denominada, “Sin Peros en la Lengua”.

()

En Colombia por primera vez a partir de este viernes 03 de julio, se unen las administradoras de fondos de pensiones, es decir los fondos privados y Colpensiones, para emprenden campaña "Sin Peros en la Lengua", para que los trabajadores elijan lo mejor para su futuro Pensional.

Esta iniciativa es de Colpensiones y Colfondos, Protección y Skandia, con el único objetivo y es que el trabajador tome las decisiones más acertadas para cotizar a su vejez.

De esta manera, los colombianos conocerán la campaña denominada, "Sin Pelos en la Lengua", a través de las redes sociales y en algunas emisiones del país, iniciativa la que sumaron esfuerzos las administradoras pensionales, tanto pública como privada.

En dos videos, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, y el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, en compañía de asesores de las cinco administradoras pensionales, les recuerdan a las personas que cada caso es único, y que por eso existe la doble asesoría, que es un mecanismo que se creó en 2016, para que justamente los trabajadores, tengan información objetiva y clara que les permita tomar la mejor decisión en dónde deben estar al momento de su retiro laboral.

La decisión la tomaron luego que el Ministerio de Hacienda encontró que 8 de cada 10 trabajadores desmejoraban sus condiciones o perdían la oportunidad de pensionarse, de ahí la Doble Asesoría, que es obligatoria y gratuita para quien quiera cambiar de régimen de pensiones.

Para el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, "la entidad pública y las cuatroAFP trabajamos siempre por el bienestar de nuestros afiliados, los trabajadores. Y juntos, dimos vida a la Doble Asesoría, y ahora, nuevamente, juntos promovemos este mecanismo de modo que quienes quieran hacer un cambio de régimen pensional, tomen la mejor decisión".

A su turno el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, dijo, " lo que les conviene a algunas personas, no siempre es igual de favorable para otros trabajadores, por eso en esta campaña les decimos que les hablen sin peros en la lengua, para que decidan lo mejor en su futuro pensional".

Finalmente, las administradoras pensionales, tanto pública como privada, les recuerdan a sus más de 23 millones y medio de afiliados que cada historia laboral es única, y que factores como la edad, genero, beneficiarios, ahorro y semanas cotizadas son cruciales para tomar cualquier decisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir