Economía

Ecopetrol

Ecopetrol y ExxonMobil avanzan para trabajar en pilotos de Fracking

Las pruebas se efectuarían en el Valle Medio del Magdalena, confirmó la petrolera colombiana

Ecopetrol y ExxonMobil avanzan para trabajar en pilotos de Fracking

Ecopetrol y ExxonMobil avanzan para trabajar en pilotos de Fracking / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Las multinacionales ExxonMobil y Ecopetrol avanzan en un acuerdo preliminar para trabajar conjuntamente en el desarrollo de pilotos de fracking en el Valle Medio del Magdalena. 


El acuerdo entre las dos empresas está supeditado a la expedición final de la regulación para los pilotos y a que se cumplan una serie de condiciones necesarias para el desarrollo de dicha alianza, informó la compañía colombiana.

Ecopetrol reveló que sería el operador de los proyectos piloto y contribuiría con su trayectoria y experiencia en esta región. El acuerdo también integraría la tecnología avanzada de ExxonMobil y su amplia experiencia global en el desarrollo de recursos no convencionales.

“De materializarse esta alianza, Ecopetrol y ExxonMobil implementarán estos proyectos piloto de manera transparente con las comunidades y comprometidos con la protección del medio ambiente. Las empresas respetarán las regulaciones y los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, las recomendaciones hechas por la Comisión de Expertos y las disposiciones del Consejo de Estado”, reveló la compañía nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad