Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga

Hoy es noticia

Más temas
Transporte pasajeros

Más de 650.000 formularios se han diligenciado para movilizarse en el país

414.000 solicitudes son para vehículos particulares y 91.000 para transporte Intermunicipal.

Al 30 de junio de 2020, más de 1.000.000 de colombianos han validado, si están dentro de las excepciones del aislamiento preventivo obligatorio para movilizarse en el país.

Lo hicieron a través de los formularios dispuestos en el Centro de Logística y Transporte, que fue creado en esta emergencia por la pandemia del COVID-19 y que establece las condiciones de transporte y tránsito a pasajeros y carga, en las excepciones del Gobierno Nacional.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que a la fecha se han diligenciado más de 650.000 formularios, para dar claridad a los colombianos, si caben o no, en las 43 excepciones contempladas por el Gobierno en los decretos de orden público.

"De esa cifra son 414.000 solicitudes para vehículos particulares, 91.000 para transporte Intermunicipal, 68.000 para motocicletas y 42.000 para usar el servicio en la modalidad especial", manifestó Orozco.

También confirmó que desde el 23 de marzo y hasta el 30 de junio del presente año, para garantizar el abastecimiento del país, se han movilizado alrededor de 23 millones de toneladas de carga, 617 millones de toneladas de galones, en lo que es combustible y todo lo que es líquido, y 1.759.000 viajes por vía terrestre.

Finalmente la titular de la cartera de Transporte reiteró a los colombianos, que no se necesita ningún permiso para movilizarse, si está dentro de alguna de las 43 excepciones y cuenta con la prueba , que muestra estar incurso en esta medida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir