atentad
atentad

"Comando del ELN sí participó en atentado a la General Santander": Duque

El jefe de Estado aseguró que los responsables pagarán las consecuencias con todo el peso de la ley

El presidente Iván Duque aseguró que la captura de ocho integrantes del ELN, implicados en el atentado terrorista de la Escuela General Santander, evidencia que el comando central de esta organización sí planeó el operativo en el que carro bomba acabo con la vida de 22 cadetes.

El jefe de Estado aseguró que sobre los responsables caerá todo el peso de la ley y el que “la hace, la paga”.

“La Fiscalía General de la Nación y el equipo de investigación de nuestra Policía Nacional hoy les presentan a los colombianos este resultado, lo cual evidencia, una vez más, el vínculo directo del Comando Central de ese grupo terrorista ELN en la planeación y ejecución de este macabro atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander", afirmó Duque.

Por eso, tras agradecer el trabajo de investigación de la Policía Nacional en equipo con la Fiscalía General de la Nación, envió un mensaje a los grupos terroristas advirtiendo que el estado seguirá combatiéndolos.

“Vamos a seguirlos enfrentando; vamos a seguirlos desarticulando. Y aquí hay un Estado, con instituciones independientes, que trabajan bajo el principio de colaboración armónica”, afirmó.

El presidente envió un mensaje de solidaridad a las familias de los 22 estudiantes que fueron victima de este hecho criminal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir