Teletrabajo

Gobierno presentará proyecto de ley para regular "trabajo en casa"

Hoy en Colombia hay 4 millones de personas entre teletrabajo y trabajo en casa.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el próximo 20 de julio presentará a consideración del Congreso de la República un proyecto de ley para regular el "trabajo en casa".

Cabrera dijo que esta figura llegó para quedarse y las cifras así lo demuestran, porque antes de la pandemia "nosotros teníamos cerca de 122 mil trabajadores únicamente en Teletrabajo, hoy podemos afirmar que tenemos 4 millones de colombianos, en las dosfiguras, tanto teletrabajo, como trabajo en casa".

Ante ese panorama Cabrera afirmó que "en julio que se reactiva el Congreso de la República, presentaremos una nueva ley para discutir esta nueva modalidad de trabajo en casa y por eso digo que esta situación llegó para quedarse".

Dijo que la decisión obedece a que las encuestas demuestran que cerca de 50 o 60 personas que realizan trabajo en casa están de acuerdo con él y el 82 por ciento prefieren esta figura, pero cambiando las modalidades.

También anunció que el en tema de Riesgos Laborales "nos toca legislar un poco más profundo porque no estaba previsto, y es que esta pandemia por la COVID-19, nos obligó a cambiar y yo creo que en todos los países pasa lo mismo".

Aunque Cabrera no precisó los puntos del proyecto, se buscaría regular las condiciones laborales mínimas, los horarios de trabajo y el respeto entre empleador y trabajador.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se pronunció este jueves en un evento de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, donde el tema principal fue el teletrabajo y trabajo en casa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir