Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19
MinSalud

"Lo esencial es la prevención y cómo evitar los contagios": MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que es desafortunado hacerle creer a la ciudadanía que el problema es tener o no ventiladores

En diálogo con el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, el ministro de Salud Fernando Ruíz dijo que, en Colombia evidentemente se ha incrementado el contagio por COVID-19, siendo Barranquilla, Buenaventura, Quibdó, Bogotá; un poco Cartagena y Cali; los territorios más afectados. Caso contrario a lo que ocurre en Medellín, Cúcuta y el Eje Cafetero, en donde la tasa está un poco atrás.

Ciudades como Barranquilla que ha presentado una situación crítica en las últimas semanas, lleva 4 o 5 días en que el número de casos se nos han venido estabilizando. En Bogotá viene un contagio creciente en localidades como Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, casos que se derivaron por la afectación que tuvo Corabastos en su momento. Sin embargo, no se puede descuidar otras localidades como los Mártires donde la tasa de contagio puede ser más alta”, señaló el jefe de la cartera de Salud.

Ruíz insistió a la ciudadanía en tener unas perspectivas más amplias y asumir como fundamental la contención y el manejo del riesgo. Y añadió que, “ese es el mensaje que queremos entiendan los colombianos, es profundamente desafortunado que lleguen a pensar que el problema es tener o no ventiladores. Lo esencial es la prevención, como nos cuidamos para evitar los contagios”.

El ministro incluso afirmó que, la comunidad debe entender que un tapabocas vale por 100 ventiladores.

También dijo que, junto a los restaurantes, se avanza en el protocolo de aerolíneas; para lo cual han hablado con el Ministerio del Transporte, a tal punto que se permitirá la realización de planes pilotos en algunos municipios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir