Abusos sexuales

Investigan solo a dos soldados por abuso a menor indígena en Guaviare

Con intérprete, la Fiscalía busca pruebas del caso.

Caracol Radio conoció que la Fiscalía investiga solo a 2 soldados regulares por la presunta violación a una menor de 15 años de la comunidad Nukak Makú, en Guaviare, y no a los ocho que figuran en un informe que la Brigada 22 del Ejército le entregó a la Defensoría del Pueblo tal y como lo reveló este medio.

Un fiscal de la seccional de ese departamento, conoció el caso, el 19 de septiembre de 2019 por información que fue suministrada por personal médico del Hospital de San José, quienes señalaron que la menor relató haber sido víctima de abuso por parte de soldados que prestaban servicio militar obligatorio en la vereda El Charras.

"La estrategia investigativa del fiscal titular del caso, se basa en la recolección de más de 20 actividades entre las que se cuenta con la información de la comunidad indígena, para lo cual se ha usado un intérprete permitiendo conocer el contexto en el que ocurrieron los hechos. Se continúan con las actividades investigativas que permitirán tomar la decisión que en derecho corresponda". explicó la vicefiscal General, Marta Mancera.

La Fiscalía lleva ocho meses investigando la presunta violación y según fuentes del ente acusador, se tiene previsto realizar 10 declaraciones juramentadas por estos hechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir