Sabían desde hace 8 meses de presunta violación de niña en Guaviare
El defensor del pueblo dice que está a la espera de respuestas por parte de Ejército.
El Defensoría del Pueblo señala que desde septiembre de 2019 conoció de la presunta violación de una niña de 15 años en Guaviare, y aunque se denunció el abuso, a la fecha la oficina de control de Ejército no ha entregado información de las investigaciones.
El defensor del Pueblo, Carlos Negret, dice que una vez se conoció de la presunta violación a una niña de 15 años de la comunidad Nukak Makú, quien habría sido secuestrada, y abusada varias veces durante cuatro días por militares en Guaviare, se denunció el caso ante la Policía de ese departamento, para que se abriera una investigación.
El presidente Duque afirmó que el encierro no es una opción viable
Ataque a la Armada en Cumaribo deja un militar muerto
Por peticiones de la comunidad, se hicieron varias visitas y como resultado se hizo un informe que fue trasladado a la Fiscalía, al ICBF, a la Policía y al Ejército, informó Carlos Negret.
“En enero de este año recibimos de la Brigada 22 que tienen jurisdicción en San José del Guaviare, la información de que habían aperturado una investigación disciplinaria contra un sargento, un cabo y seis soldados y aspiramos que cinco meses después, el Ejército a través de su oficina de Control Disciplinario nos tenga alguna información”, dijo el defensor.
Antes de que el país entrara en pandemia, la Defensoría tomó una declaración a la víctima.