La inspección del Ejército es un saludo a la bandera: Expertos
Para quienes conocen asuntos militares está unidad que tiene que vigilar por el corrector actuar de los uniformados debe ser eliminada o reformada.
El reciente caso de una violación de una menor de edad Risaralda por hombres del Ejército y la reciente denuncia de otro caso de abuso sexual contra otra menor de edad indígena, ocurrido en septiembre del año pasado en Guaviare, al parecer por uniformados, tiene indignado al país
- Sabían desde hace 8 meses de presunta violación de niña en Guaviare
- Ataque a la Armada en Cumaribo dejó 2 militares muertos
Sin embargo, para expertos en asuntos militares, la unidad encargada de vigilar, investigar y sancionar las conductas de los militares como es la inspección, es una unidad que no funciona, o como se dice popularmente, es un saludo a la bandera.
"La inspección del Ejército es un saludo a la bandera y una institución que no sirve para nada (...) Es una oficina que es incapaz de hacerle seguimiento a situaciones críticas", dijo el experto en asunto militares, Jairo Libreros.
Por su parte, el también experto en temas de seguridad y defensa Néstor Rosanía, señaló que se deben fortalecer otras instituciones. "Lo que ha es que fortalecer es la Procuraduría delegada para fuerzas militares, la contraloría, pero que entreguen resultados".
- Juez suspende destitución del exdirector de la CAR Cundinamarca
- Los viajes de los presidentes de la Cámara de Comercio de Montería
Hay que señalar, que frente al reciente caso sobre otro presunto abuso sexual, de militares a una menor de edad indígena en el departamento del Guaviare el año pasado, el Ejército no entregó mayores detalles del caso y en un escueto comunicado de prensa indicó que se estaba investigado lo sucedido.