Fuerzas Militares Colombia

La inspección del Ejército es un saludo a la bandera: Expertos

Para quienes conocen asuntos militares está unidad que tiene que vigilar por el corrector actuar de los uniformados debe ser eliminada o reformada.

El reciente caso de una violación de una menor de edad Risaralda por hombres del Ejército y la reciente denuncia de otro caso de abuso sexual contra otra menor de edad indígena, ocurrido en septiembre del año pasado en Guaviare, al parecer por uniformados, tiene indignado al país

Sin embargo, para expertos en asuntos militares, la unidad encargada de vigilar, investigar y sancionar las conductas de los militares como es la inspección, es una unidad que no funciona, o como se dice popularmente, es un saludo a la bandera.

"La inspección del Ejército es un saludo a la bandera y una institución que no sirve para nada (...) Es una oficina que es incapaz de hacerle seguimiento a situaciones críticas", dijo el experto en asunto militares, Jairo Libreros.

Por su parte, el también experto en temas de seguridad y defensa Néstor Rosanía, señaló que se deben fortalecer otras instituciones. "Lo que ha es que fortalecer es la Procuraduría delegada para fuerzas militares, la contraloría, pero que entreguen resultados".

Hay que señalar, que frente al reciente caso sobre otro presunto abuso sexual, de militares a una menor de edad indígena en el departamento del Guaviare el año pasado, el Ejército no entregó mayores detalles del caso y en un escueto comunicado de prensa indicó que se estaba investigado lo sucedido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir