Abusos sexuales

Ocho militares implicados en abuso sexual de menor indígena en Guaviare

Caracol Radio conoció que un sargento, un cabo y seis soldados estarían involucrados en el presunto abuso sexual a la menor de la comunidad Nukak Makú

()

Caracol Radio conoció el informe que entregó la brigada 22 del Ejército a la Defensoría del Pueblo, con fecha del 20 de enero de este año, dice que los hechos fueron el 8 de septiembre de 2019, conducta: Presunto acto sexual violento, unidad militar: Cuarta División del Ejército, Vigésima Segunda Brigada de Selva, Batallón de Infantería Nº 19 José Joaquín Paris Ricaurte.

Dice que hay una instrucción de una investigación disciplinaria contra: El sargento Segundo Jhon Alex Trujillo Torres; el cabo tercero Diony León Santos; y seis soldados que estaban prestando su servicio militar obligatorio los cuales son: Cristián Fernández Montoya Omar, Duván Martínez Quintero, José Fernando Ramírez Rentería, Andrés Alfonso Ortiz Muñoz, José Luis Mendoza Castañeda, Dariem Leonardo Sánchez Sierra.

 

Aunque estos hombres aparecen como personal disciplinado, en el mismo documento reportan que el Juzgado 60 de Instrucción Penal Militar, que revisó los libros radicadores de investigaciones preliminares no encontró ninguna investigación formal, ni preliminar con ocasiones de los hechos denunciados de retención y abuso sexual a la menor indígena de la comunidad Nukak Makú.


El 21 de enero se envió ese informe para que analizaran la viabilidad de iniciar o no acción penal por estos hechos. El informe lo firma el comandante Vigésima Segunda Brigada de Selva, coronel Norberto Salgado. Los ocho militares involucrados en el caso se encuentran en San José del Guaviare, cumpliendo labores administrativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir