Liga Santander

Messi llegó a su gol 700, pero Barcelona cedió más puntos ante el ‘Atleti’

El conjunto ‘Blaugrana’ igualó 2-2 ante los ‘Colchoneros’, que tuvieron a Santiago Arias como titular.

El Atlético de Madrid empató en el Camp Nou (2-2) y dejó tocado al Barcelona, que sumó su segundo empate consecutivo y podría acabar la jornada a cuatro puntos del liderato si este jueves el Real Madrid suma una nueva victoria contra el Getafe.

Diego Simeone, técnico del Atlético, volvió a brindarle confianza a Santiago Arias en un partido clave y ya suma doce partidos disputados en la actual temporada. ‘Santi’ cumplió de manera sobresaliente su labor pese a que el Barça no atacó mucho por su costado.

 

En unos primeros 45 minutos con muchas alternativas, la escuadra ‘Azulgrana’ se puso arriba en el minuto 11 con un gol en propia puerta de Diego Costa tras un saque de esquina cobrado por el argentino Lionel Messi. Rápidamente el ‘Atleti’ igualaría el resultado con un penal materializado por Saúl Ñíguez en el minuto 19. En primera instancia Ter Stegen atajó el disparo, sin embargo, el árbitro acudió al VAR y repitió el cobro por un adelantamiento por parte del portero alemán.

En la reanudación, se vieron dos tantos más de penalti. El primero transformado por  Messi al minuto 50’, que, además, le permitió llegar a su gol 700 como profesional. Y el segundo, obra de nuevo de Saúl al minuto 62’ luego de una falta de Nelson Semedo.

Con este resultado, el Barcelona se quedó en la segunda casilla con 70 puntos y, en caso de ganar el Real Madrid, los ‘Merengues’ ampliarán su distancia en el liderato, ya que sumarían 74 unidades. Entretanto, el Atlético Madrid mantiene seguro el tercer puesto con 59 puntos, además se sostener su invicto en la reanudación de la competición tras el parón por la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir