Investigadores preparan tratamiento a base de cannabinoides para COVID-19
Por ahora están en la primera etapa evaluando las propiedades antiinflamatorias del cannabis
Investigadores preparan tratamiento a base de cannabinoides para COVID-19
07:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593446561567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En diálogo con Caracol Radio, el doctor Carlos Maldonado, vicepresidente de Desarrollo clínico de Avicanna Latinoamérica, contó que “La investigación se hace con la Universidad de Toronto y han comenzado a evaluar los efectos para determinar si controla o no parte de las complicaciones del coronavirus. Apenas se hace de forma experimental y no en humanos, esto tomará tiempo.”
Los científicos han determinado que los cannabinoides tienen propiedades antioxidantes y desinflamatorias
- El Atlántico entra a cuarentena estricta hasta el 6 de julio
- Municipios con bajo contagio COVID podrían abrir restaurantes e iglesias
- Las excepciones a la movilidad por la extensión de la cuarentena
“Eso se ha demostrado a nivel preclínico y hay muchas oportunidades para este sector farmacéutico, ya que demuestran el uso para el dolor, la epilepsia y demás enfermedades. Se ha comprobado que hay mecanismos dónde está implicada y ayudan a mantener el equilibrio en diferentes funciones del organismo.”
En cuanto a las proyecciones para determinar la efectividad, el doctor Carlos Maldonado, hizo una invitación a ser responsables y realistas
“Cuando hablamos de cannabis hay muchas expectativas y hay que ser realistas, de 3 a 4 años podría tardar”.
Finalmente aseguró que hay evidencia y estudios clínicos que demuestran el uso para la epilepsia, la ansiedad, trastornos de sueño y otras patologías más “Colombia como país piloto para el desarrollo del cultivo y la obtención del fármaco tiene un avance a nivel socio económico.
"Hay que comenzar a gestar una actividad sincronizada entre el Ministerio de salud y el Invima. Hay productos de calidad y se debe trabajar en equipo, esa es una oportunidad que no debemos dejar pasar.”