Coronavirus

Investigadores preparan tratamiento a base de cannabinoides para COVID-19

Por ahora están en la primera etapa evaluando las propiedades antiinflamatorias del cannabis

En diálogo con Caracol Radio, el doctor Carlos Maldonado, vicepresidente de Desarrollo clínico de Avicanna Latinoamérica, contó que “La investigación se hace con la Universidad de Toronto y han comenzado a evaluar los efectos para determinar si controla o no parte de las complicaciones del coronavirus. Apenas se hace de forma experimental y no en humanos, esto tomará tiempo.”

Los científicos han determinado que los cannabinoides tienen propiedades antioxidantes y desinflamatorias

 

“Eso se ha demostrado a nivel preclínico y hay muchas oportunidades para este sector farmacéutico, ya que demuestran el uso para el dolor, la epilepsia y demás enfermedades. Se ha comprobado que hay mecanismos dónde está implicada y ayudan a mantener el equilibrio en diferentes funciones del organismo.”

En cuanto a las proyecciones para determinar la efectividad, el doctor Carlos Maldonado, hizo una invitación a ser responsables y realistas

“Cuando hablamos de cannabis hay muchas expectativas y hay que ser realistas, de 3 a 4 años podría tardar”.

Finalmente aseguró que hay evidencia y estudios clínicos que demuestran el uso para la epilepsia, la ansiedad, trastornos de sueño y otras patologías más “Colombia como país piloto para el desarrollo del cultivo y la obtención del fármaco tiene un avance a nivel socio económico.

"Hay que comenzar a gestar una actividad sincronizada entre el Ministerio de salud y el Invima. Hay productos de calidad y se debe trabajar en equipo, esa es una oportunidad que no debemos dejar pasar.”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir