Procuraduría asume proceso disciplinario por caso de abuso a menor indígena
El Ministerio Público abrió indagación preliminar contra soldados del Batallón san Mateo.
La Procuraduría abrió indagación preliminar y anunció que llevará el proceso disciplinario por la violación de una menor de la comunidad indígena Embera Chamí, de Pueblo Rico, Risaralda.
El Ministerio Público estableció que asumirá, en ejercicio de poder preferente, la actuación que inició la Oficina de Control Interno Disciplinario del Ejército Nacional, con sede en Pereira por el grave hecho que podría considerarse como una violación a los derechos humanos.
- Entérese cómo puede comprar vivienda propia
- Fiscalía ya identificó a ocho soldados implicados en presunto abuso de niña
"El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, designó como funcionario especial para llevar este proceso disciplinario al Delegado para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, dada la situación de especial protección de la víctima y la trascendencia de los hechos como grave violación de los derechos humanos", señaló la entidad.
- Procuradores no pueden fijar obligaciones en casos de alimentos
- “No sabía que fuera delito amar”: hombre que tuvo relaciones con menor
El ente de control reclamó "que se adelante la oportuna investigación penal, bajo el principio de debida diligencia y el restablecimiento de derechos de la niña como titular de especial protección constitucional".