Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Relaciones sexuales

“No sabía que fuera delito amar”: hombre que tuvo relaciones con menor

La Corte Suprema absolvió al joven de 18 años que señaló que no sabía que estar con una menor de 14 años era un delito.

La Corte Suprema de Justicia absolvió a un joven de 18 años que sostuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años y que argumentó que no sabía que el hecho era un delito.

Cristian Camilo Correa había sido condenado a 14 años de prisión como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Sin embargo, su defensa argumentó que Correa, quien estaba terminando su bachillerato para la época de los hechos, no sabía "que fuera delito amar" y que tenía un noviazgo consentido con la menor de 13 años. Manifestó que las relaciones sexuales se dieron con el consentimiento de la niña y que "el trato sexual no fue producto de la violencia o del engaño y tampoco fue abusivo".

La Corte citó el testimonio del psiquiatra Ricardo Sarmiento García, en los cuales se dice que la menor "ya estaba cognitivamente en condiciones mentales suficientes para sostener, como ella lo dijo, su primera relación sexual" e "igualmente estaba en condiciones físicas para sostener esas relaciones sexuales, a pesar de tener menos de 14 años".

Al parecer fue la madre de Correa quien advirtió a la madre de la menor de la relación afectiva que llevaban los jóvenes. Según el relato que le dio la menor a un psiquiatra forense "ella (mi mamá) me dijo que me iba a llevar a hacer una cosa pa' saber si yo era virgen o no y yo estaba muy estresada porque si se daban cuenta lo metían a la cárcel".

La Corte Suprema absolvió a Correa y determinó que el estudiante "proveniente de un hogar humilde, inexperto en su vida sexual, mantuvo durante el noviazgo trato sexual, cuando la joven aún era menor de catorce años. Para él, el trato sexual fundado en el afecto, otorgaba eficacia al consentimiento de su pareja. Creía que producto del amor, su asentimiento tenía validez jurídica sin importar la edad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir