Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
Serie A Ecuador

Autoridades dicen ‘no’ el renicio de la Liga en Ecuador

El campeonato en ese país estaba pensado para reanudarse el próximo 17 de julio.

Partido entre Emelec y Liga de Quito. /

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que dirige las acciones para encarar la pandemia del coronavirus en Ecuador, desautorizó este martes la reanudación del torneo de fútbol prevista para el 17 de julio por la Liga Pro y los clubes.

"Por medio del presente cumplo con recordar a usted, señor presidente, que no está autorizado el inicio de ningún campeonato en el mes de julio", anuncia la carta enviada por el COE a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro).

El COE también solicitó a la Liga Pro "la planificación para la ejecución del campeonato" para decidir su respectiva autorización.

 

Los directivos de los clubes profesionales y de la Liga Pro habían aprobado el lunes la reanudación del torneo, que fue suspendido el pasado 14 de marzo debido a la expansión de la COVID-19.

Tras recibir la notificación, Loor dijo ser "respetuoso" del pronunciamiento de las autoridades y estar "consciente de que el fútbol no lleva el control".

Se declaró confiado en que para el 17 de julio se aprueben los protocolos de seguridad sanitaria y que se hayan cumplido con las normas previstas para la fase de entrenamientos de los equipos, aprobadas desde el pasado 10 de junio.

Los directivos han reiterado que esperarán la autorización del COE para reactivar la competición, que se desarrollará sin la presencia de aficionados en los estadios mientras persista la emergencia sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir