OMS pide aumentar producción global de dexametasona
El organismo alertó que tiene potencial para tratar casos graves de COVID-19 mientras el virus sigue aumentando.

OMS pide aumentar producción global de dexametasona(Gettyimages)
El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, destacó la eficacia de la dexametasona para tratar a los pacientes más graves de coronavirus y dijo que ya que se ha comprobado su potencial, ahora el principal desafío es aumentar la producción de ese fármaco y asegurar que sea distribuido en todo el mundo de forma equitativa.
- Trump ya no estaría tan seguro de Guaidó y analizaría reunión con Maduro
- Corte Suprema de Cabo Verde definiría esta semana si libera a Alex Saab
En su rueda de prensa del lunes, Adhanom afirmó que desde la semana pasada aumentó la demanda de este esteroide y resaltó que su producción es barata y no requiere licencia.
Además señaló que se les debe dar prioridad a los países que más casos tienen, mencionando que no es para contagios leves y tampoco para prevenir el virus.
- Bolton dice en su libro que Colombia temía conflicto militar con Venezuela
- Usuarios de TikTok le hicieron una jugada a campaña de Trump en Oklahoma
La OMS además alertó que, el COVID-19 sigue aumentando y que en las últimas 24 horas, durante el domingo, se registraron 183 mil casos a nivel global, que es la mayor cifra en un solo día.



