Economía

IVA

Gobierno propone que comercio este abierto las 24 horas durante día sin IVA

El presidente Duque y el director de la DIAN aseguraron que se deben tomar medidas como el pico y genero para evitar las aglomeraciones.

Gobierno propone que comercio este abierto las 24 horas durante día sin IVA

Gobierno propone que comercio este abierto las 24 horas durante día sin IVA(Colprensa)

Este viernes será el primer día sin IVA en Colombia y por eso el Gobierno Nacional se ha dedicado a hacer una pedagogía sobre los artículos que los ciudadanos podrán adquirir; pero también de las medidas de distanciamiento que se deben adoptar para prevenir el contagio del COVID-19.

El presidente Iván Duque y el director de la DIAN, José Andrés Romero, pidieron que se privilegie el comercio electrónico para evitar salir de casa, y les propusieron a los alcaldes que las jornadas sean de 24 horas y con medidas de pico y género para controlar las aglomeraciones.

Durante el programa 'Prevención y Acción' el director de la Dian aseguró, "estamos enviando un mensaje a los alcaldes para que abran las 24 horas del día, para que la gente no se concentre a consumir en las horas pico o hábiles, es mejor que las personas puedan ir desde las cero horas el viernes hasta la media noche. La otra recomendación es que apliquen medidas ingeniosascomo el pico y género."

En este mismo espacio Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, anunció que varios establecimientos comerciales van a extender sus descuentos hasta el fin de semana para unirse a la celebración del día del padre. Según el Ministerio de Comercio está habilitada la operación de 86.000 empresas en todo el país, durante la jornada de este viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad