IVA

DIAN exige a comerciantes cumplir con precios de los tres días sin IVA

El Director de la entidad aseguró que la medida busca reactivar el comercio

()

Los comerciantes en el país deben cumplir con lo que dice la ley, en el sentido de trasladar un menor precio de los productos a los consumidores colombianos por el no cobro del IVA los días 19 de junio, 3 y 19 de julio, aseguró el director de la DIAN, José Andrés Romero. 


Dijo que de esta forma se garantiza la legitimidad y la credibilidad del nuevo instrumento que se está implementando en el país.

El director de la DIAN, José Andrés Romero manifestó que los tres días sin IVA que se van a desarrollar el 19 de junio, el 3 y el 19 de julio buscan que los colombianos puedan adquirir bienes con un menor precio y lograr que el comercio se pueda reactivar su actividad económica afectada por el aislamiento para controlar el COVID-19.

Así mismo, pidió a los comerciantes para que realicen campañas publicitarias y promocionales con el fin de reactivar el comercio.

También solicitó que se establezcan campañas que permitan que los colombianos puedan realizar sus comprar a través de plataformas digitales para garantizar la salud de los compradores y los vendedores.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir