Departamento Amazonas

Este lunes festivo se realizará gran concierto virtual por la Amazonía

Este evento se realizará con la intensión de recaudar fondos para mejorar la condición de salud de los pueblos indígenas.

Los pueblos indígenas del amazona colombiano se han visto gravemente afectados por el Coronavirus, razón por la cual la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana ha decidido realizar una serie de eventos virtuales con el fin de recaudar fondos y de esta manera ayudar a los más necesitados de este departamento.

La organización asegura que cientos de personas necesitan las ayudas de bioseguridad pues hay estudiantes, familias en la ciudad y en la zona rural que necesitan alimentos, elementos de aseo y una conectividad para poder estudiar, de igual manera, los centros asistenciales requieren una dotación para garantizar la atención adecuada a los pacientes.

La campaña ‘Por la salud de los Pueblos Indígenas Amazónicos’ ¡Apoya la vida, vincúlate por la Amazonía! será inaugurada este lunes 15 de junio y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de julio.

En el marco de este evento se realizarán eventos culturales, conciertos, ventas de artesanías, exposición de documentales y demás, dichas actividades se realizaran de manera virtual.

Durante el evento de inauguración se presentarán una gran cantidad de artistas clombianos de diferentes géneros musicales, rock, folk, jazz, balada y algo de electrónica, integrando el intinerario de artistas Alejandro García, Danza Colibrí, Faoba, Ladosur, Nois (Rock del Amazonas), Siguarajazz, Gruvé, José Tobón, Cósmica Charanga, Chongo de Colombia, Antonio Firpi, Canecasboys, Dabeiba, Agatha I, La Ventolera, Los Yoryis, Música Inmobiliaria, La Toma, Numen, Pedro Bernal y Ricardo Prado.

El día del solsticio de verano (sábado 20 de junio) desde la ciudad de New York, la alianza de TheAssamblage, Akasha, Cacao Laboratory, Metta U, Black Vitriol ySheik N’ Beik, presenta: Un día de música, bienestar y sabiduría indígena con las actuaciones musicales de Joey Greiner, Rechulski y SoulLeopard; las prácticas de bienestar a cargo de Florencia Fridman (Ceremonia de Cacao), Miguel Mendes (ritual de la hoja de coca), Peter HornungAristizabal (trabajo energético) y la sabiduría indígena del Amazonas. Presenta, Paulina Vega.

 

Para el domingo 21 de junio, se transmitirá desde la OPIAC un Diálogo de saberes, en el que tendremos la oportunidad de escuchar los relatos, historias y consejos de sabiduría de los abuelos, abuelas y sabedores indígenas de la Amazonía Colombiana. Intercambiarán ideas y pensamientos con algunos mayores de la cultura occidental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir