Música

Jarabe de Palo: La musa detrás de la icónica canción 'La Flaca'

Pau Donés, viajó a Cuba para ser parte de una grabación y allí conoció a la misteriosa mujer.

El pasado martes el mundo recibió con tristeza la noticia de la muerte del español Pau Donés, conocido por ser el vocalista de la banda ‘Jarabe de Palo’, quien falleció a causa de un cáncer disgnosticado en 2015.

La agrupación alcanzó la fama en 1997, gracias a uno de sus emblemas musicales: ‘La Flaca’, una canción que gira en torno a una mujer miesteriosa y los sentimientos de un hombre hacia ella.

Precisamente muy pocos conocen la verdadera historia detrás de este tema y quién fue la mujer que inspiró a Donés para componer la canción.

Durante un viaje a Cuba, Pau conoció a la modelo Alsoris Guzmán, con la que vivió según él, uno de los “romances más cortos e intensos de su vida”.


El cantante se encontraba en La Habana, donde sería parte del equipo de una grabación, donde Guzmán era la principal modelo, pero por la lluvia no se pudo realizar el proyecto. Sin embargo, el artista aprovechó para recorrer la isla junto a su musa, hasta que una mañana empezó a escribir el gran tema.

La canción logró posicionarse como una de las mejores dentro de su género, además, ayudó a impulsar otros temas como ‘Depende’, grabar 14 álbumes y ser parte de festivales de talla internacional como el de Viña del Mar en 2004 y los Grammy Latinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir